en

Torre Loizaga

Un Museo de Rolls Royce en un Lugar Increíble 🚗🌳

Conozca la majestuosa fortaleza de Torre Loizaga en el País Vasco

La fortaleza de Torre Loizaga se encuentra en una ubicación cautivadora entre las montañas del País Vasco, a solo treinta kilómetros de Bilbao en una comarca conocida como las Encartaciones. Esta comarca es famosa por su increíble belleza natural, su arte y su historia. Esta majestuosa fortaleza ha estado en pie desde el siglo XIV y fue construida por el linaje Ochoa García de Loyzaga como un bastión defensivo.

Después de que la fortaleza quedó en ruinas, el empresario y coleccionista originario de Galdames, Miguel de la Vía, la rescató. Debido a su temperamento artístico, decidió emprender una titánica obra de reconstrucción que abarcaría décadas de trabajo artesanal y dedicado.

Una colección única de coches clásicos y antiguos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TORRE LOIZAGA (@torreloizaga)

La colección de rolls-royce más completa de europa

El propietario, Miguel de la Vía, ha conseguido reunir una colección única en el mundo, especialmente la colección de Rolls-Royce, que es la más completa de Europa. En ella, se pueden admirar ejemplares de todos los vehículos fabricados por la firma bajo titularidad británica. La colección exhibe una gran variedad de estilos ya que la firma entregaba el chasis, motor, radiador y capó, dejando el acabado en manos de maestros carroceros elegidos por el comprador. Además, es uno de los pocos lugares en el mundo donde se pueden contemplar juntos todos los modelos de la serie Phantom fabricados hasta 1972.

Un recorrido por la historia del automóvil

El recorrido por el museo se realiza a lo largo de seis pabellones, donde se pueden admirar auténticas joyas de la automoción. La colección ofrece una visión dinámica y sugerente de la evolución en el diseño de estos coches, atravesando casi cien años de historia desde el modelo más antiguo, el Silver Ghost de 1910, hasta un Silver Spur de los años noventa. Las 45 unidades que constituyen el legado de Rolls-Royce se complementan con una treintena de prestigiosos vehículos europeos y americanos que repasan los avances tecnológicos y el impacto que los coches han tenido en la sociedad, en la cultura y en la economía a lo largo de más de cien años. La colección es un fiel reflejo del propio concepto del lujo en el siglo XX.

Un lugar de encuentro para los amantes del motor

Desde su apertura al público en el año 2000, el Museo Torre Loizaga se ha convertido en una visita ineludible para todo amante del motor. Incluso ha sido nominado a «Best Museum of the Year» por la prestigiosa revista Octane. Además, se ha convertido en un lugar de encuentro ideal para clubs como el «Rolls-Royce Enthusiast’s Club», participantes en rallyes como «Vía Flaminia» o para los visitantes del Salón High Motors, un evento propio celebrado durante cuatro años consecutivos junto al concurso de elegancia Autobello.

Joyas del patrimonio cultural de Bizkaia

Torre Loizaga Muy Noble

La fortaleza de Torre Loizaga es unánimemente aclamada como una de las joyas del patrimonio cultural de Bizkaia. Su enorme atractivo histórico y arquitectónico es respetado en todo el mundo. Muy pocos lugares poseen la magia de fusionar en un mismo espacio el medievo y la mecánica, la artesanía y la tecnología, la historia de la comarca y la evolución técnica del automóvil.

La fortaleza fue construida sobre los vestigios de la antigua torre, con muros de veinticinco metros de altura, troneras, vanos y almenas que impregnaban de un aire medieval al conjunto. El añadido de una muralla dotada de cubos, barbacana y puente levadizo resalta el carácter de recreación “en clave romántica” de la primitiva construcción.

Eventos inolvidables en Torre Loizaga

La belleza del entorno y la calidad de las instalaciones de Torre Loizaga garantizan el éxito de eventos y bodas de todo tipo. Si busca un lugar único para celebrar su boda, Torre Loizaga es el lugar perfecto.

Visita su web: Torre Loizaga

Si quieres conocer que otros sitios cercanos, te recomendamos la web de Lo Mejor del País Vasco, para ver visitar sitios en Bizkaia.

Si te gustan los Castillos y Palacio, te recomendamos leer este artículo con los Mejores Castillos para Dormir en España. ¡No te lo pierdas!

Escrito por Muy Noble

Real Círculo de Labradores de Sevilla - Muy Noble

Real Círculo de Labradores de Sevilla

PERSONAS PAS Famosos con PAS

Personas PAS